mi mejor carro

mi mejor carro
Macara

viernes, 7 de marzo de 2008

CUESTIONARIO DE REDES

CUESTIONARIO DE REDES
NOMBRE: DARIO NUÑEZ
CURSO: 5to INFORMATICA ”B”
1¿DE UN CONCEPTO DE SISTEMAS OPERATIVOS?
Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades. El punto crucial de estos sistemas es que el usuario debe saber la sintaxis de un conjunto de comandos o llamadas al sistema para ejecutar estas operaciones, además de la ubicación de los recursos que desee acceder.
2¿ DE UN BREVE ANLISIS DE UN PROTOCOLO DE RED?
Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática
Los protocolos de bajo nivel controlan la forma en que las señales se transmiten por el cable o medio físico.
3¿ QUE ES UNA TOPOLOGIA DE RED?
Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física. El tipo de topología utilizada afecta al tipo y capacidades del hardware de red, su administración y las posibilidades de expansión futura.
4¿ QUE SON LOS COMPONENTES BASICOS DE UNA RED?
Los componentes básicos de conectividad de una red incluyen los cables, los adaptadores de red y los dispositivos inalámbricos que conectan los equipos al resto de la red. Estos componentes permiten enviar datos a cada equipo de la red, permitiendo que los equipos se comuniquen entre sí. • • Adaptadores de red.
5¿ CUALES SON LOS TIPOS DE CABLES DE UNA RED?
El cable de par trenzado es el tipo más habitual utilizado en redes.
El cable coaxial se utiliza cuando los datos viajan por largas distancias. El cable de fibra óptica se utiliza cuando necesitamos que los datos viajen a la velocidad de la luz.
6¿ DE UNA DEFINICION DE CABLE UTP Y CABLE STP?
El cable de par trenzado es el tipo más habitual utilizado en redes.
El cable coaxial se utiliza cuando los datos viajan por largas distancias. El cable de fibra óptica se utiliza cuando necesitamos que los datos viajen a la velocidad de la luz.
7¿ QUE SIGNIFICA PARA USTED EL CABLA COAXIAL?
El cable coaxial está formado por un núcleo de hilo de cobre rodeado de un aislamiento, una capa de metal trenzado, y una cubierta exterior. El núcleo de un cable coaxial transporta las señales eléctricas que forman los datos. Este hilo del núcleo puede ser sólido o hebrado. • • El cable coaxial ThinNet puede transportar una señal en una distancia aproximada de 185 metros, un componente de conexión (conector BNC) para realizar las conexiones entre el cable y los equipos.
8¿ CUALES SON LOS TIPOS DE REDES QUE EXISTEN Y DE UN CONCEPTO DE UNO DE ELLOS?
REDES DE ÁREA LOCAL, REDES DE ÁREA EXTENSA ,REDES DE ÁREA METROPOLITANA, REDES INALÁMBRICAS, COMPORACION DE REDES, INTERREDES:
9¿ DE UN CONCEPTO DE APLICACIÓN DE REDES?
El reemplazo de una máquina grande por estaciones de trabajo sobre una LAN no ofrece la posibilidad de introducir muchas aplicaciones nuevas, aunque podrían mejorarse la fiabilidad y el rendimiento
10¿ DE UN CONCEPTO DE TOPOLOGIA BUS?
En una topología de bus, todos los equipos de una red están unidos a un cable continuo, o segmento, que los conecta en línea recta. En esta topología en línea recta, el paquee se transmite a todos los adaptadores de red en ese segmento. Importante Los dos exmos del cable deben tener terminaciones.