mi mejor carro

mi mejor carro
Macara

viernes, 29 de febrero de 2008

PROTOCOLOS DE RED

Protocolos de red
Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática
Los protocolos de bajo nivel controlan la forma en que las señales se transmiten por el cable o medio físico. Los protocolos de red organizan la información (controles y datos) para su transmisión por el medio físico a través de los protocolos de bajo nivel.
Clases de protocolos
IPX/SPX
IPX es un protocolo de Novell que interconecta redes que usan clientes y servidores Novell Es un protocolo orientado a paquetes y no orientado a conexión (esto es, no requiere que se establezca una conexión antes de que los paquetes se envíen a su destino).
NETBIOS
NETBIOS es un programa que permite que se comuniquen aplicaciones en diferentes ordenadores dentro de una LAN. Desarrollado originalmente para las redes de ordenadores personales IBM, adoptado posteriormente por Microsoft, se usa en redes con topologías. No permite por si mismo un mecanismo de enrutamiento por lo que no es adecuado para redes de área extensa (MAN), en las que se deberá usar otro protocolo para el transporte de los datos (por ejemplo, el TCP).
NETBEUI
NETBIOS es una versión mejorada que sí permite el formato o arreglo de la información en una transmisión de datos. También desarrollado por IBM y adoptado después por Microsoft, es actualmente el protocolo predominante en las redes Windows NT, LAN Manager y Windows para Trabajo en Grupo.
APPLE TALK
Es el protocolo de comunicación para ordenadores Apple Macintosh y viene incluido en su sistema operativo, de tal forma que el usuario no necesita configurarlo. Existen tres variantes de este protocolo:
TCP/IP
Es realmente un conjunto de protocolos, donde los más conocidos son TCP Control Protocolo o protocolo de control de transmisión) e IP .
Dicha conjunto o familia de protocolos es el que se utiliza en Internet. Lo estudiaremos con detalle en el apartado siguiente.

1 comentario:

darionuñez dijo...

en los protocolos podemos ver cuantas clases de protocolos podemos encontrar en redes