mi mejor carro

mi mejor carro
Macara

sábado, 23 de febrero de 2008

TOPOLOGIAS DE REDES

) TOPOLOGÍAS DE RED:
Una topología de red es la estructura de equipos, cables y demás componentes en una red. Es un mapa de la red física. El tipo de topología utilizada afecta al tipo y capacidades del hardware de red, su administración y las posibilidades de expansión futura.

• La topología lógica describe el modo en que los datos de la red fluyen a través de componentes físicos.
Existen cinco topologías básicas:
• Bus. Los equipos están conectados a un cable común compartido.
• Estrella. Los equipos están conectados a segmentos de cable que se extienden desde una ubicación central, o concentrador.
• Anillo . Los equipos están conectados a un cable que forma un bucle alrededor de una ubicación central.
• Malla. Los equipos de la red están conectados entre sí mediante un cable.
• Híbrida. Dos o más topologías utilizadas juntas.
• TOPOLOGÍA DE BUS:

En una topología de bus, todos los equipos de una red están unidos a un cable continuo, o segmento, que los conecta en línea recta. En esta topología en línea recta, el paquee se transmite a todos los adaptadores de red en ese segmento. Importante Los dos extremos del cable deben tener terminaciones.
Debido a la forma de transmisión de las señales eléctricas a través de este cable, Sus extremos deben estar terminados por dispositivos de hardware denominados terminadores, que actúan como límites de la señal y definen el segmento.
Si se produce una rotura en cualquier parte del cable o si un extremo no está terminado, la señal balanceará hacia adelante y hacia atrás a través de la red y la comunicación se detendrá.

1 comentario:

darionuñez dijo...

las topologias de red estudia todas las clases de cables que se van a utilizar en el proceso de trabajo